MARKETING PERSONAL PROFESIONAL
Nuestro campo de trabajo es la imagen personal. Es evidente que la manicurista o la técnico en uñas esculpidas debe tener una buena presentación personal.
A continuación algunas recomendaciones que por ser básicas y sencillas no dejan de ser muy importantes:
- El cabello no te debe incomodar en el momento de realizar tu trabajo.
Llévalo recogido en una coleta, corto o peinado de tal manera que no te moleste.
- El uso de maquillaje queda a tu elección, puedes llevarlo o no. En caso de que te maquilles hazlo con discreción y buen gusto.
Recuerda una y otra vez que trabajas el sector de la imagen. Si es necesario toma alguna clase de automaquillaje, mejorarás tu aspecto, te sentirás más segura y verás los resultados en el éxito de tu negocio.
- Accesorios: Lleva pendientes pequeños y discretos. No lleves anillos ni pulseras. No son prácticos ni higiénicos para desempeñar tu trabajo.
- Vigila tu higiene personal: Recuerda que vas a trabajar muy cerca de tu cliente. Procura tener el aliento fresco. Si comes o fumas, cepíllate o toma un caramelo para mejorar el aliento.
Manten el cabello limpio. Usa desodorante. No lleves un perfume fuerte.
- Las uñas deben ir relativamente cortas para facilitar el trabajo y por razones de higiene. Las uñas no deben estar maquilladas, a menos que uses esmaltado permanente o uñas de acrílico o gel. Aún así, recuerda no tenerlas muy largas.
- El uniforme debe estar siempre limpio, bien planchado, sin manchas y sin descosidos. Para trabajar no debes llevar escotes pronunciados ni minifaldas. La ropa debe ser de tu talla o una talla más, debe quedarte holgada, nunca debes ir muy ajustada, evita usar prendas de licra, no dejan transpirar bien y no dan una imagen profesional. No complementes el uniforme con vaqueros rotos, faldas o pantalones estampados o muy llamativos.
- En cuanto a calzado procura estar cómoda. Lleva zapatos discretos y que armonicen con el uniforme.
Atención:
Quienes trabajan a domicilio deben seguir estas mismas recomendaciones.